Objetivo

Formar profesionales de la medicina capacitados para atender las principales problemáticas de salud de nuestra sociedad, considerando los principales estándares nacionales (por parte de la COMAEM y de la AMFEM) e internacionales y apoyados en el sistema curricular por competencias que cubren 5 ejes fundamentales del actuar medico: biomédico, metodológico-instrumental, clínico, sociomédico y humanístico.

Perfil de Ingreso

Es deseable contar con alumnos con los conocimientos básicos adquiridos durante el nivel medio superior, capacidad para resolver problemas de índole cotidiano, habilidades para la comprensión de la lectura; síntesis, análisis y lógica matemática, así como valores presentes en todo ser humano, siempre acompañado de rasgos esenciales de una personalidad madura. Es requisito que el alumno haya cursado el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, para tener acceso al curso propedéutico.

Perfil de Egreso

El Médico General egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, es un profesional Humanista altamente capacitado para brindar la atención inicial y resolver un alto porcentaje de la patología individual, familiar o colectiva en cualquier ámbito y desde el marco conceptual de la atención primaria. Aplica en su quehacer médico el método científico y tiene una óptica integral del ser humano como unidad biopsicosocial.

Es capaz de integrar e interactuar con un equipo de Salud. Toma decisiones diagnósticas y terapéuticas, y las vigila hasta donde su capacidad y recurso lo permiten; en su caso solicita orientación y apoyo necesario con capacidad para derivar de acuerdo a los niveles de atención.

Desarrolla actividades específicas para la educación y promoción de la Salud. Cuenta con las herramientas intelectuales para autoevaluarse y actualizarse en forma continua, desarrolla actividades de docencia e investigación ligadas a sus prácticas, y puede acceder a estudios de postgrado en áreas específicas del ejercicio profesional.

Asume con espíritu crítico, propositivo y reflexivo sus responsabilidades éticas y profesionales ante la sociedad y para consigo mismo.