Índice del artículo

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de Biblioteca? 
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:30 h.
Sábados 7:00 a 14:00 h.

¿Cómo puedo renovar un libro en préstamo por Internet?
Puedes renovar un libro 2 veces ya sea por internet, en el módulo de circulación o al teléfono 192-12-00 ext. 6222

¿Necesito traer los libros para hacer renovaciones? 
No es necesario, también puedes renovar vía telefónica o por Internet.

¿Puedo realizar una renovación a nombre de otra persona? 
No, necesita venir la persona interesada con su identificación o puede realizar la renovación por Internet o telefónicamente.

¿Cuántos libros me pueden prestar?
Se te prestan hasta 3 libros de diferente autor y título.

¿Por cuántos días se prestan los libros?
Por 3 días cada uno.

¿Cuánto cobran de multa?
$5.00 por día de retraso por cada uno de los libros prestados. Incluye domingos, días festivos o vacaciones. En caso de libros de Reserva o ejemplares no. 1, la cantidad será de 5 pesos por hora.

¿Cómo sé cuáles son los libros que puedo sacar?
Para préstamo externo (domicilio) nada más se presta el material que pertenece a la colección de acervo general, los puedes identificar en la etiqueta a partir del ejemplar no. 2

¿Puedo sacar libros de Consulta? ( Diccionarios, Atlas, Enciclopedias)

No, sólo pueden consultarse dentro de la Biblioteca.

¿Las Tesis y las Revistas se prestan a domicilio?
No, sólo pueden consultarse dentro de la Biblioteca.

¿Cómo le hago para que me presten un libro de otra biblioteca?
Deberás estar dado de alta como usuario de la Biblioteca en el sistema Aleph Tus datos deben estar actualizados en la Biblioteca de tu Facultad No tener adeudos en tu cuenta ni libros vencidos.

¿Si no sé cómo buscar en el catálogo, a quien me dirijo?
Con el encargado de Sala de Lectura.

¿Si no localizo un libro en estantería, a quien me dirijo?
Preguntar al bibliotecario del área Circulación para verificar que no esté prestado; o bien con el encargado de Sala de Lectura quien te orientará sobre la localización del libro.

¿Cómo puedo consultar libros del CRIDS si soy usuario externo?
Para consultar libros y documentos puedes venir directamente a las instalaciones, la consulta de los materiales será únicamente de manera interna, en la sala de lectura.

¿Puedo consultar libros si soy ex alumno?
Puedes consultar el material bibliográfico de manera interna en la sala de lectura o bien solicitarlo para fotocopiado presentando una identificación oficial vigente. En caso de ser Médico Residente, tienes que solicitar autorización en la Coordinación de la Biblioteca.

¿En qué dirección electrónica puedo saber si el CRIDS tiene el libro que me interesa?
Ingresando en tu navegador a la siguiente dirección electrónica: http://acervo.biblioteca.uaq.mx/F No olvides seleccionar Biblioteca de Medicina, en el catálogo podrás buscar documentos por palabra o frase, título, autor y materia.

¿Los ejemplares uno se prestan a domicilio? 
Sí, se prestan de Lunes a viernes a partir de las 7:00 pm y se entregan al día siguiente a más tardar 8:59 am., y los sábados se prestan a las 14:00 h. Deberás entregarlo el lunes a más tardar a las 8:59 am.

¿Los libros de reserva se pueden prestar a domicilio? 
Sí, a partir de las 7:00 pm y se entregan al día siguiente a mas tardar a las 8:59 am.

¿Qué pasa si solicito un libro de reserva para uso dentro de la Biblioteca y no lo devuelvo a donde lo pedí? (por ejemplo: dejarlo en algún módulo, en el carrito o en las copias) 
Debes pasar al mostrador para saber cuál es tu sanción económica y/o administrativa.

¿Qué pasa si pido un libro de reserva por 2 horas y me tardo en devolverlo?
El sistema marca la hora en que debes regresarlo y a partir del minuto 1 de retraso te marca una multa económica que se incrementa hora con hora.

¿Puedo entrar a la biblioteca con mi mochila?
Si, pero no puedes pasar con alimentos y bebidas.

¿Necesito registrarme en algún lado para entrar a la biblioteca? 
No, sólo en caso de que solicites algún cubículo.

¿Cuántas personas podemos estar en un cubículo?
De dos a cuatro personas y máximo 2 horas. Cabe señalar que en caso de que en el cubículo queden libros, basura o alguna silla demás se sancionará con 1 semana sin préstamo a domicilio a la persona que lo haya solicitado

¿Qué pasa si no aviso de mi salida del cubículo?
Se te suspenderá el préstamo a domicilio por una semana.

Se me olvido mi credencial, ¿puedo solicitar un préstamo?
No, necesitas traer obligatoriamente tu identificación de la escuela.

¿Con quién puedo contactarme para solicitar una visita guiada al CRIDS?
Con la L.B. Edgar Marcelo Flores Garduño, Coordinador de la Biblioteca.

¿Con quién puedo solicitar o sugerir que haya títulos nuevos en la Biblioteca?
Deberás hacer llegar tu solicitud de material nuevo a la L.B. Edgar Marcelo Flores Garduño, Coordinador de la Biblioteca.