La Maestría en Ciencias en Neurometabolismo es un programa de nueva creación, surge como una propuesta multi-institucional, se genera de la participación de las Facultades de Ciencias Naturales, Psicología, Ingeniería y Medicina de la UAQ, implica la integración de líneas de investigación novedosas en el campo de las neurociencias, asociadas al neurometabolismo.

Nombre de la Maestría

Ciencias en Neurometabolismo

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN O CURSO PROPEDÉUTICO:

CARACTERISTICAS DEL PROCESO:

Objetivo: Introducir al aspirante al estudio e investigación del neurometabolismo con una visión interdisciplinaria. El estudiante será capaz de identificar variables relativas a la neurofisiología de la infección o patología neurológica, el neurometabolismo, la inmunoendocrinología así como también las variables de naturaleza cognitiva, conductual, psicosocial y sociocultural. Definir y seleccionar una área biomédica que aborde una problemática de salud en temas de genética, infecciosa, neurometabólica, cognitiva y sociocultural. Reflexionar sobre los códigos de bioética y bioseguridad en la investigación científica.

Modalidad: En línea, mediante el Campus Virtual de la UAQ https://uaqedvirtual.uaq.mx/campusvirtual/virtualuaq/login/index.php

Pre-registro: del 12 al 29 de febrero de 2024 mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. proporcionando nombre completo, correo y teléfono móvil.

Fechas: Inicio: 11 de marzo de 2024 Término: 26 de abril 2024

Lugar: Campus Virtual de la UAQ.

Horario: El alumno requiere un mínimo de 16 horas a la semana. Obligatorio cursar 100% del propedéutico, así como entregar el 100% de los trabajos solicitados de cada módulo en las fechas establecidas para su consideración final.

No se aceptarán envíos extemporáneos.

Costo: $ 5, 000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) Realizar registro en línea y efectuar el pago en los bancos señalados, utilizando el siguiente link:

Costos

Costo del curso propedéutico: $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.)

Costo de la Inscripción: $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.)

Costo por semestre: $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 m.n.)

Forma de pago: Único

URL'S de pago

PROPEDEUTICO MAESTRIA EN CIENCIAS EN NEUROMETABOLISMO 2024 -2026

Fechas importantes

Duración del curso: Comienzo 11 de Marzo - Término, 3 de Junio de 2024

Publicación de resultados: 03 de junio de 2024, en las instalaciones de la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Neurometabolismo, ubicada en el Laboratorio Multidisciplinario de Investigación Biomédica Avanzada de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Aeropuerto (LMIBA-UAQ-CA. (Carretera a Chichimequillas S/N Ejido Bolaños, Santiago Querétaro) y vía correo electrónico a cada aspirante.

Coordinador

Dra. Ma. Elena Villagrán Herrera

Teléfonos

1921200 Ext. 62550

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección

Campus Aeropuerto (LMIBA-UAQ-CA. (Carretera a Chichimequillas S/N Ejido Bolaños, Santiago Querétaro).