Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al programa educativo de la licenciatura de Odontología de la UAQ, deberá poseer las siguientes características y cualidades basadas en conocimientos, actitudes y habilidades básicas que le permitan desempeñarse en el desarrollo de las actividades programadas de acuerdo a los planes de estudio.

Poseer el nivel medio superior reconocido por la Secretaría de Educación Pùblia y poseer conocimientos evidenciados:

  1. Conocimiento básico del idioma inglés. 
  2. Conocimientos sólidos en el área de las ciencias de la salud.

Poseer Habilidades:

  1. En la lectura y la expresión oral y escrita.
  2. Búscar y manejar la información a través de diferentes medios, para el trabajo académico en forma cooperativa y participativa dentro y fuera del aula de clases.
  3. Tener capacidad de análisis y reflexión crítica a la construcción de conocimientos verdaderos.
  4. Tener los hábitos y métodos adecuados para el estudio y así expresar en forma oral y escrita la descripción de los procesos. 

Poseer Actitudes en cuanto a:

  1. Atributos de iniciativa, creatividad y disciplina (apego a las normas). 
  2. Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta.
  3. Demostrar interés y agrado por la investigación.
  4. Espíritu de servicio, compromiso y entrega en la vida académica. 
  5. Interés para proponer e implementar soluciones.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Odontología será capaz de desarrollar su práctica profesional con alto sentido de responsabilidad social, apegándose a los principios éticos y legales de la profesión. Comprendiendo que la salud es uno de los valores fundamentales del individuo y de la colectividad, ubicando los problemas de salud bucodental dentro del contexto de la problemática de salud del país.

  1. Activo y participativo en su propio proceso de aprendizaje.
  2. Comprenda la relación necesaria entre teoría y práctica, para que la concreción de los Trabajos Prácticos se realice con rigor, coordinación y reflexivamente , ya que la formación práctica se logra con una sólida capacitación teórica y técnica.
  3. Curioso y constructivamente cuestionador , interesado por las propuestas que se le presentan.
  4. Conocedor creciente de sus responsabilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las segundas , lo que le permite crecer como persona.
  5. Buen observador de sí mismo, y del hacer de los otros.
  6. Capaz de aceptar, equivocarse y probar, ensayar, explorar e investigar y rehacer; y lograr mejores niveles de producción y reflexión, en su desempeño integral.
  7. Solidario con sus compañeros y , al mismo tiempo , decidido y emprendedor.
  8. Respetuoso de las diferencias , con capacidad creciente para lo diverso , desarrollando actitudes de tolerancia , respeto y hábito de responsabilidad.
  9. Capaz de conocer sus progresos, en relación con las espectativas de logro y regular sus esfuerzos en consonancia con ellos, a través de la evaluación permanente.
  10. Capaz de conocer sus deficiencias y localizar sus dificultades , con el fin de superarlas con instancias de aprendizaje y recuperación.
  11. Capaz de autoevaluarse, en función de una escala personal de apreciación , aplicable a sus propias conductas y a la de los demás.