Objetivo General 

Formar recursos humanos de alto nivel especializados en el área biomédica capaces de realizar investigación original en atención a las problemáticas de salud de los individuos, grupos sociales y de nuestro entorno.

 

Objetivos específicos

  • Formar recursos humanos con conocimientos y habilidades necesarias para incorporarse a las líneas de generación y aplicación del conocimiento de los cuerpos académicos de la DES o para crear nuevas y originales líneas de investigación.
  • Desarrollar en los alumnos una alta capacidad metodológica, teórica y técnica que les permita proponer mediante los productos de su investigación soluciones a las problemáticas de salud.
  • Formar recursos humanos con capacidad para evaluar trabajos de investigación mediante la crítica respetuosa y propositiva, con alta calidad humanística.
  • Fomentar en los alumnos la preocupación por el desarrollo de la ciencia biomédica y la productividad científica expresada en la necesidad de publicar los resultados de sus proyectos de investigación en foros nacionales y/o internacionales, así como interactuar con otras instituciones de carácter nacional o internacional y con los diferentes sectores sociales, empresariales y de salud de nuestro país y el extranjero.
  • Preparar personal de alta calidad que apoye la superación académica de la Universidad así como las actividades de las instituciones del Sector Salud.
  • Vincular los programas educativos y de investigación a las necesidades y requerimientos del sector salud.