OBJETIVO 


La especialidad en cirugía general tiene como objetivo formar médicos cirujanos, que ofrecen atención médica de excelencia y de alta calidad y seguridad a los pacientes con patología quirúrgica. De igual forma, desarrollar personas íntegras, que ejercen su práctica clínica, docente y de investigación con sentido humano y estricto apego a principios éticos y de profesionalismo.

“Un especialista es una persona que cada vez sabe más sobre menos, hasta que termina sabiéndolo todo sobre nada... y nada sobre todo.”

Danny Kaye

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 


  • Formar profesionales que utilicen la metodología educativa como método complementario esencial de auto enseñanza continua durante su residencia y en su actuar profesional posterior; así como método para propiciar la educación de sus propios compañeros, paciente, familiares y personal acompañante de su diario actuar.
  • Lograr que los médicos cirujanos egresados de esta institución sean líderes destacados en el ámbito nacional e internacional, que contribuyan mediante la investigación a generar innovaciones en los procedimientos quirúrgicos, en los modelos de atención médica y en el desarrollo de la propia disciplina.