Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Querétaro será un egresado de bachillerato que reúna las siguientes características:

• Habilidades y destrezas.
  • Capacidad para el aprendizaje independiente.
  • Actitud creativa y reflexiva hacia el nuevo conocimiento.
  • Actitud crítica y propositiva para la resolución de los problemas de salud visual.
  • Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinariamente.
  • Interés en las actividades de investigación de las problemáticas de salud visual del estado.
  • Aptitudes.
  • Comportamiento ético.
  • Compromiso social y vocación de servicio.
  • Interés en su educación permanente y superación profesional.
  • Compromiso en brindar seguridad del paciente y la calidad en la prestación de servicios de salud visual.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura de Optometría de la Universidad Autónoma de Querétaro será un licenciado con los conocimientos, habilidades y competencias para el ejercicio de la optometría y la atención primaria de la salud visual con un alto sentido de responsabilidad, con capacidad para aplicar los conocimientos de la medicina preventiva, terapéutica y la rehabilitación en los problemas de salud visual prevalentes en nuestro país. Su enfoque clínico y social estará orientado a la resolución de los problemas de atención del individuo con déficit visual y su aptitud profesional e innovativa le permitirán integrar los componentes de atención en salud: prevención, promoción, curación y rehabilitación a una práctica ética, socialmente responsable, así como orientarse en forma proactiva al posgrado y a la generación del conocimiento en el área de la Salud Visual Primaria.

El alumno mostrará los siguientes atributos:
Actitudes y valores:

• Impulsará el desarrollo de las Salud Visual en Querétaro y en México.
  • Contribuirá en la formación de una cultura de la salud visual en nuestro estado y en el país.
  • Realizará actividad profesional, de docencia e investigación científica básica y aplicada en Entidades de Educación Superior, Hospitales, servicios e Industria.
  • Aplicará y promoverá los valores éticos y humanísticos que distinguen a nuestra Universidad.
  • Tendrá una preparación en la colaboración interdisciplinaria.
  • Conocimientos en atención integral relacionado con la salud visual que le permitan resolver problemas sociales y de salud relacionados con la función visual.

Habilidades en:

• Diagnóstico y tratamiento primario de la función visual, así como de referencia y contra-referencia con otras especialidades de la salud.
  • La prescripción, elaboración y manufacturas de aditamentos y prótesis para el auxilio visual.
  • Proporcionar terapia visual efectiva, adaptación y corrección de ayudas visuales como lentillas de contacto, anteojos, prismas, etcétera.
  • Integración a núcleos de I+D en la industria óptica y en la industria en general.