El proceso de Admisión a la Maestría en Investigación Médica inicia en febrero de cada año, cuando se publica la convocatoria para cursar el curso propedéutico en la página web de la Facultad de Medicina (www.uaq.mx/medicina), el cual se llevará a cabo fuera de currícula y se impartirá durante 12 semanas de manera tutelar, previo a su ingreso. Este curso tendrá como objetivo homogeneizar al grupo en cuanto al desarrollo de habilidades y actitudes descritas en el perfil deseable del aspirante y formular un anteproyecto de investigación en el área de la Línea terminal seleccionada.

Para ser admitido en alguna de las Líneas Terminales de la Maestría es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

• Presentar carta de motivos en máximo 1 cuartilla.
  • Presentar copia del Título de licenciatura y/o área afines a la Salud.
  • Presentar certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de ocho (Copia certificado de Licenciatura, con original para cotejo).
  • Curriculum Vitae.
  • Demostrar en una entrevista personal (con al menos 4 integrantes del Comité) una clara disposición e interés de cursar el programa de Maestría y contribuir a la solución de problemas en el área médica.
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico.
  • Presentar y aprobar el examen de comprensión de textos en inglés avalado por Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ.
  • Presentar por escrito un anteproyecto de investigación.

En el caso de la Línea Terminal en Biomedicina, aquellos aspirantes que soliciten beca del CONACYT deberán tener disponibilidad de tiempo completo para realizar sus estudios y tener promedio igual o superior a 8 (ocho). El otorgamiento de la beca será normado por el reglamento de becas del CONACYT.

Las inscripciones de los aspirantes aceptados se realizarán en los plazos establecidos en elCalendario Escolar vigente de la UAQ.

Documentación requerida a los aspirantes aceptados:

• Copia del título en el área de la Salud. Si el título se encuentra en trámite, presentar el acta de examen profesional.
  • Copia del certificado total de licenciatura con promedio mínimo de ocho.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Currículum vitae (sin comprobantes).
  • 4 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de credencial de identificación.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula profesional.
  • CURP