1. Convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional de Salud Pública, en el cual se incluyen los siguientes puntos de colaboración:

• Intercambio de investigadores.
  • Intercambio de estudiantes.
  • Desarrollo conjunto de proyectos de investigación.
  • Participación de maestros, investigadores y estudiantes en seminarios y otras reuniones académicas.
  • Intercambio de material académico y de otra información.
  • Programas académicos especiales de corto plazo.
  • Programas de desarrollo profesional para investigadores y docentes.

2. Convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), en el cual se incluyen los siguientes puntos de colaboración:

• Co-participación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.
  • Prácticas profesionales y prácticas de campo.
  • Investigación y trabajos de tesis.
  • Uso de instalación.
  • Asesoría y consultoría.
  • Divulgación Institucional.
  • Cursos y eventos de actualización.
  • Intercambios de información.
  • Plan de becas de estudios.
  • Formación docente.
  • Intercambio de profesores.
  • Publicaciones conjuntas.
  • Uso de campos clínicos de prácticas en áreas de la salud.

3. Convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Querétaro y los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, en el cual se incluyen los siguientes puntos de colaboración:

• Promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismo operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento de este Convenio, tomando en cuenta las políticas que al efecto se emitan en el país, los programas sectoriales e Instituciones del Sistema Nacional de Salud y los fines de ambas Instituciones.
  • Brindar el apoyo y asesoría que se requieran para promover la Investigación Científica y el desarrollo tecnológico, orientados a contribuir al estudio de los asuntos en materia de este convenio.
  • Proporcionar los recursos humanos y materiales y financieros de nuestra competencia que se requieran para el logro del objeto de este Convenio.

4. Convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de Madrid, en el cual se incluyen los siguientes puntos de colaboración:

• Programas de Investigación, de ciencia, de humanidades y tecnología.
  • Programas de intercambio académico.
  • Programas de estancias y años sabáticos.
  • Programas de asesoría académica en las áreas de intereses de ambas partes.
  • Programas de formación de recursos humanos.
  • Programas de organización conjuntas de eventos (seminarios, conferencias, meses redondas, etc.).
  • Programas de fortalecimiento al posgrado.
  • Programas que se puedan derivar de los fines comunes de las partes.

5. Se está en proceso de formalización de un convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Centro de Neurociencia de Cuba, en el cual se incluyen los siguientes puntos de colaboración:

• Investigación científico-tecnológica.
  • Intercambio de Información y publicaciones, incluyendo el intercambio entre bibliotecas.
  • Formación y fortalecimiento del posgrado.
  • Proyectos de cursos, talleres, diplomados y actividades de posgrado.
  • Movilidad académica de estudiantes de licenciatura y posgrado.
  • Movilidad académica de docentes.
  • Estancias y años sabáticos.
  • Asesoría académica en las áreas de interés mutuo.
  • Formación de recursos humanos.

6. Se tiene intercambio académico regular con la Universidad Autónoma de Madrid.

7. Cursos para Asignatura Optativa de la Maestría en Investigación Médica con Línea terminal en Biomedicina:

Cursos del Instituto de Neurobiología UNAM

• Endocrinología
  • Tópicos Selectos en neuroanatomía funcional y neurofisiología clínica
  • Scientific writing in English
  • Neurorretroalimentación
  • Bases teóricas del aprendizaje y la memoria
  • Curso teórico y práctico de instrumentación en electrofisiología
  • Introducción a la neurotoxicología
  • Neuroquímica de las adicciones
  • Lenguaje de programación 2008 Mat lab
  • Biología Molecular