Selección de Candidatos
A partir de la emisión de constancias ENARM de la CIFRHS: primera semana de diciembre de 2020. De 1 a 3 vueltas de selecciones consideradas, según se completen las plazas disponibles.
Etapa 1 Certificación de los posibles candidatos.
Dirección de Investigación y Postgrado de la SESEQ, y de la sede hospitalaria:
Consideraciones:
- Presentación de documentos. 6 copias de cada uno.
- Certificado de calificaciones.
- Carta de adscripción a la sede hospitalaria de la Secretaría de Salud.
- Constancia de Aceptación del ENARM.
- Cardex universitario, con promedio.
- Título de Licenciatura en Medicina.
- Acta de nacimiento.
- Cédula profesional.
- Comprobante de domicilio.
- Liberación internado.
- Liberación servicio social. Cartilla militar.
- Curriculum vitae (1 a 3 hojas).
- 6 fotografías (a color o blanco y negro).
- Carta de no inhabilitación.
- Evaluación psicométrica.
Producto: Referencia de candidatos a evaluación universitaria.
Etapa 2: Evaluación universitaria.
Núcleo Académico del programa de la Facultad de Medicina de la UAQ.
Consideraciones:
- Entrevista con el Núcleo Académico, según perfil de ingreso deseado. Promedio de licenciatura mínimo de 8.0/10.0
- Examen de conocimientos en cirugía general.
- Examen de compresión oral y escrita del idioma inglés.
- Reporte de evaluación psicométrica de la sede hospitalaria.
Producto: Reporte de elección de residentes de nuevo ingreso.
Inscripciones de Nuevo Ingreso
El trámite lo realizara el Medico Residente personalmente, las inscripciones vía portal de la UAQ. Los residentes de nuevo ingreso lo harán en marzo.
En las oficinas de Servicios Académicos de Rectoría (Cerro de las Campanas s/n) y también en la oficina de Posgrado de la Facultad de Medicina; se presentarán los siguientes documentos en original (los originales se les entregarán posteriormente, ya que serán digitalizados) y copia:
Dos juegos de copias de cada documento, uno para Servicios Escolares de Rectoría original y copia; el otro para Posgrado de Medicina, en fólder azul, tamaño carta.
- Acta de Nacimiento.
- Certificado de estudios de Licenciatura (Indispensable para realizar el trámite).
- Título de Médico General.
- Cédula de Profesional.
- Constancia de Documento de aceptación a la Residencia.
- Resumen de currículum vitae (nombre, edad, sexo, estudios, tel., etc.).
- Tres fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, acabado mate, (2 fotos son para Servicios Académicos de la UAQ. y una para Posgrado de la Facultad de Medicina).
- Copia de los recibos pagados con sello original del banco.
Nota: En caso de que falte algún documento al momento de la inscripción, el alumno quedará condicionado a entregarlo, de lo contrario causará baja y no podrá reinscribirse al siguiente ciclo escolar.