Perfil de ingreso

  • Deberá considerarse apto para el aprendizaje y la relación conceptual abstracta, el manejo de los materiales dentales, la reproducción de las formas, la percepción y reproducción del color.
  • Actitud perfeccionista en busca de la excelencia y calidad en el servició de dialogo y receptiva, de innovación y actualización.
  • Así mismo considerarse responsable, con sentido de superación, poseer habilidad y destreza manual.

Perfil de egreso

  • El egresado dominará cognoscitivamente los aspectos de morfología dentaría, de cabeza y cuello. La relación entre morfología y la función oclusal. Las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales dentales, así como la relación con su aplicación en la elaboración de prótesis dental. 
  • Activo y participativo en su propio proceso de aprendizaje. 
  • Comprenda la relación necesaria entre teoría y práctica, para que la concreción de los trabajos prácticos se realice con rigor, coordinación y reflexivamente, ya que la formación práctica se lograra con una sólida capacitación teórica y técnica. 
  • Curioso y constructivamente cuestionador, interesado por las propuestas que se le presentan. 
  • Conocedor creciente de sus responsabilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las segundas, lo que permiten crecer como persona. 
  • Buen observador de sí mismo y del hacer de los otros. 
  • Capaz de aceptar, equivocarse y probar, ensayar, explorar e investigar y rehacer; y lograr mejores niveles de producción y reflexión, en su desempeño integral. 
  • Solidario con sus compañeros y al mismo tiempo, decidido y emprendedor. 
  • Respetuoso de las diferencias, con capacidad creciente para lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia, respeto y hábito de responsabilidad. 
  • Capaz de conocer sus progresos, en la relación con las expectativas de logro y regular sus esfuerzos en consonancia con ellos, a través de la evaluación permanente. 
  • Capaz de conocer sus deficiencias y localizar sus dificultades, con el fin de superarlas con instancias de aprendizaje y recuperación. 
  • Capaz de autoevaluarse, en función de una escala personal de apreciación, aplicable a sus propias conductas y a la de los demás.