1. Respetaré al alumno en su totalidad, lo escucharé y estaré dispuesto a orientarlo, de igual manera respetaré a los otros profesores, compañeros de trabajo, el recinto universitario y hospitalario.
  2. Me prepararé en el proceso enseñanza-aprendizaje en el aspecto pedagógico, estaré permanentemente actualizado en las asignaturas que imparto, con congruencia en mi actuar profesional,académico y personal.
  3. Me comprometo a impartir la enseñanza en forma ética, con veracidad, respeto a la dignidad y privacidad del enfermo, con empatía para mantener una buena relación médico-paciente-alumno, obtendré el consentimiento informado cuando se considere necesario.
  4. Durante la enseñanza clínica y la adquisición de destrezas velaré por la beneficencia, no maleficencia, respeto a la autonomía del enfermo, con justicia en el proceso de evaluación que permita el desarrollo integral del estudiante.
  5. En las prácticas clínicas y de laboratorio vigilaré para que se desarrollen con respeto a la integridad, autonomía y seguridad de los participantes. Evitaré realizar procedimientos inadecuados que estén en contra de las normas de la ética.
  6. Evitaré conflictos de intereses, con respeto a la verdad y el honor en la enseñanza, tutorías, relaciones personales y la investigación. Respetaré las ideas, creaciones y aportaciones de otros investigadores, profesores y alumnos, reconociendo su autoría.
  7. No cederé al soborno y seducción , evitaré el acoso, coerción, coacción o chantaje con los alumnos y compañeros de trabajo.
  8. No utilizaré mi estatus académico, profesional, administrativo o directivo para propiciar relaciones interpersonales inapropiadas, Evitaré actuar en forma despótica y autoritaria.
  9. Me apegaré a la normativa de la facultad y ley orgánica de la Universidad. Evitaré la discriminación sin distinción de raza, sexo, rango social, religión, filiación política u orientación sexual, tanto de los pacientes como de los alumnos.
  10. Propugnaré porque en las prácticas clínicas y de laboratorio haya congruencia entre la teoría y las acciones, cuidaré la preservación del ambiente, los recursos humanos, biológicos y materiales.
  11. Participaré en los procesos de auto evaluación y evaluación académica, profesional y comunitaria, orientada a mantener una calidad de excelencia. Colaboraré en las actividades que hagan partícipes a la comunidad para mayor pertinencia social y calidad de vida.