Bienvenido Educacion Continua Facultad de Medicina

DESCRIPCIÓN

El Departamento de Educación Continua tiene como objetivo el crear, fortalecer y promover una plataforma educativa vanguardista basada en los avances científicos y biotecnológicos que inciden en el área de la salud, favoreciendo la actualización, capacitación y especialización de los egresados, profesionales de la salud y la población en general en el ámbito de temas de alto impacto en la salud pública.

MISIÓN

Generar una valiosa plataforma académica multidisciplinaria que cuente con programas diversificados relacionados con el área de la salud como seminarios, talleres, cursos, diplomados, congresos o similares con la finalidad de favorecer la capacitación, actualización y especialización continua de la comunidad universitaria, de sus egresados y de la sociedad en general, en torno a temas de importancia en salud pública.

VISIÓN

En el año 2026, la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Medicina será un espacio académico que garantizará la difusión, promoción e impartición de educación profesionalizante con excelencia académica tanto a la comunidad universitaria, en el área de la salud, como a la sociedad a la que se deben.

OFERTA EDUCATIVA

Una de las funciones primordiales del Departamento de Educación Continua es ofertar programas académicos teóricos, prácticos o mixtos (virtuales o presenciales) que mejoren las habilidades y competencias profesionales de los estudiantes de pregrado, egresados y profesionales de la salud que permitan la obtención de conocimientos que mejoren la competitividad acorde con las exigencias del sector salud en una sociedad globalizada.

Al mismo tiempo, somos la plataforma responsable de capacitar y actualizar, a los docentes, en los métodos educativos vanguardistas que benefician el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en fundamentos psicopedagógicos, didácticos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y plataformas digitales para la impartición de los programas educativos con la finalidad de contribuir en la formación integral de las y los estudiantes del área de la salud.

Por último, tenemos una misión muy importante con nuestra sociedad, donde buscamos educar a la población en general sobre temas de interés e impacto en la salud pública mediante programas académicos impartidos por expertos en la materia en virtud de divulgar el conocimiento científico y médico promoviendo la cultura de la Medicina Preventiva, la Atención Primaria y la comprensión del estado de salud-enfermedad; así como sus tratamientos

Te invitamos a que conozcas los diferentes programas académicos ofertados por el Departamento de Educación Continua.

Selecciona la opción de tu interés

REGISTRO Y OBTENCIÓN DEL AVAL ACADÉMICO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA

“INFORMES 2022”

Una de las importantes funciones del Departamento de Educación Continua es recibir, revisar, certificar, avalar y supervisar los programas académicos, basados en conocimiento científico, clínico y epidemiológico demostrable, coordinados por profesionales de la salud, internos o externos, a la Facultad de Medicina que pretendan ofertar opciones profesionalizantes de excelencia para el sector salud.

A todos nuestros actuales y futuros colaboradores, los invitamos a conocer los Lineamientos y Requisitos del Departamento de Educación Continua Actualizados al 2022 (Versión simplificada)

Recuerda que deberás entregar tu documentación y contestar el “Formato de Registro de un Programa Académico”.

REQUISITOS 2022

Programa, Lineamientos y Requisitos del Departamento de Educación Continua (versión en extenso)

ANEXO 1. Solicitud del Reconocimiento de Actividades de Educación Continua.

ANEXO 2. Formato de Registro ante el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

ANEXO 3. Formato Descriptivo del Formato Académico.

ANEXO 4. Oficio de Responsabilidad y Consentimiento Informado sobre la Situación y Medidas Sanitarias ante la Contingencia Sanitaria.

ANEXO 5. Lineamientos para la Impartición de la Educación en Formato Virtual.

ANEXO 6. Carta de Colaboraciòn Institucional.

ANEXO 7. Registro de becas del programa academico.

ANEXO 8. Solicitud de Generación de las Constancias.

ANEXO 9. Registro FINAL de beneficiarios de becas.

Aviso de Privacidad.

Coordinador